jueves, 4 de octubre de 2007

CÓRDOBA ES MUCHA CÓRDOBA

Es asi como lo pienso. Dejémonos de rivalidades y de menospreciar lo nuestro, nuestros artistas, nuestra Semana Santa, Nuestras devociones mas arraigadas. No tenemos una zancada milagrosa que cruce nuestra madrugá, pero tenemos unas manos atadas que abrazan a miles de personas de domingo en domingo de ramos. No tenemos a una bella moza en San Gil, pero tenemos a una no menos bella mujer de dolor traspasada en Los Dolores. Y no es patriotismo, que tampoco vendría mal de vez en cuando, sino reflexión, intentando dejar a un lado las modas y los modos, para decir a boca llena, que nadie se "avergüenze" de ser de una hermandad por ser mas pobre. Todo Abuelo ha tenido que ser niño alguna vez... y como niño, habrá tenido que equivocarse muchas veces para poder llegar a mayor.
Y todo esto - que no nos olvidemos que hablamos de lado material de la Semana Santa- es mejorable. Lo que tenemos aqui, todo podría ser de otra manera, pero que no se nos olvide nunca que es lo NUESTRO, aunque alguno crea que por ir unos cuantos años a Sevilla, su memoria va a hechar raices en la mismísima calle Placentines.
Reconozcámos lo de aquí porque si no somos nosotros... ¿quién lo va a hacer? y que las cosas buenas de fuera son buenas y hay que saber apreciarlas y disfrutarlas, pero como bien escuché alguna vez, "no quieras más a la madre de tu amigo que a la tuya propia, aunque quizas sea mas guapa, mas joven o mas risueña, pero no es la que te ha visto nacer"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

más de uno podia aplicarse el cuento y darse cuento que nuestra semana mayor no irá a más mirando y comparandonos con sevilla, sino haciendola nuestray apoyandola y sobre todo sintiendola.

Anónimo dijo...

señor pulpito, muy bonito su articulo, pero usted bien que ha criticado todo lo que ha querido en mensajes anteriores...

siga la linea anterior que era mas interesante que esta, tan lacrimogena

Anónimo dijo...

opino igual que usted.