domingo, 2 de septiembre de 2007

EL SEÑOR DE CÓRDOBA


El Señor de Córdoba, el Rescatao como le gusta decirle a la gente... Me encanta que en Córdoba haya un "cautivo" como la imagen Cristífera mas popular, todo lo contrario a lo que ocurre en la mayoria de nuestros pueblos y ciudades mas cercanas, pero la lástima es que en muchas ocasiones, ésta Hermandad trinitaria se queda en eso, en popular y nada mas.

Es una verdadera lástima el guión que saca a la calle, excepto un par de cosas bordadas en oro, pero ahí no es todo. El paso en el que procesiona nuestro Rey trinitario es, en total contrariedad a lo que deberia ser, un paso sin gusto, con fallos de planteamiento y con detalles como su baquetón de cadenas sin gusto ninguno.

Tras esto, el palio no puede ser menos, no obstante es mucho peor! No hay por donde cogerlo, desde su movimiento casi mecánico de varales, hasta la gran bambalina bordada en los prestigiosos talleres de bordado y otras artes cofrades "Checa" , una auténtica obra de ingeniería, diseño, ejecución, etc, etc, que seguro que estudiarán nuestrso hijos el dia de mañana en los colegios. No contentos con eso, y para que todo vaya a juego, el palio posee entre sus piezas la gran Peana forrada de terciopelo, estrenada hace unos años, o el inmejorable juego de candeleria, candelabros y varales, todo ellos de un trabajo finísimo y de una gran labor. Todo ello va rematado por la propia Virgen, que aqui si es verdad que sin ironia digo que me gusta muchísimo, pero la pobre saca la corona tipo peineta, y la verdad eso no queda elegante. Luego su ajuar de aplicación, su forma de vestir, no ayudan mucho a realzar su belleza, y bueno, ahi queda eso, por si alguien lo lee, lo medita y piensa que ya es hora de cambiar cosas como estas que aqui comento.

Mientras tanto, iré cada viernes que pueda a ver al Señor, que Él nunca defrauda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon en todo lo qeu has dicho