domingo, 9 de septiembre de 2007

NAZARENOS



El único dia para andar por la ciudad sin que lo reconozcan a uno. Sin tener que saludar a nadie, formando parte de una de las fiestas mas espectaculares que existen y meditando, rezando o cumpliendo promesas, pasan frente a nosotros uno a uno, lentamente.
¿os habeis parado a pensar qué seria de nuestra Semana Santa sin ellos, los nazarenos? A Alguno que otro le daría exactamente igual, con tal de meterse debajo del paso y cargar "loquelehechenahí", a otros, con tal de criticar ese encajito que llevaba la Virgen, les vendría hasta bien no "aguantar"el estorbo" de esos capirotes que no dejan ver nada. Quizás habría gente que lo prefiriera. para poder cangrejear delante del paso sin problemas, poder saludar a todas sus amigas de bulla y dejarse ver, y es que ¡esto de los nazarenos es un estorbo!
Hoy tambien va por ellos, NAZARENOS, nazarenos de Cristo de verdad, porque seguro que detras de ese capirote ,hay una estudiante, un banquero, una ama de casa, un camarero... a quien le pesa más la cruz que carga dia tras dia, que esa cruz de madera que le han dado antes de salir a la calle, quien humildemente presta su luz para dejar huella de ese camino certero del que es guía. Seamos nazarenos tambien nosotros y dejemos que bajo nuestras aparencias y máscaras, haya tambien para quien nos ve mientras tanto, un camino que seguir y una pequeña llama en mitad de la noche.

1 comentario:

Clavesol dijo...

Vivimos en unos días en los que no corren buenos aires para el nazareno. Es el último centro de atención para muchos.

Púlpito cofrade, el blog que no deja títere con cabeza.